miércoles, 9 de febrero de 2011

SUEÑO DE LOS ARAUCANOS A PUNTO DE CONVERTIRSE EN REALIDAD.


SUEÑO DE LOS ARAUCANOS A PUNTO DE CONVERTIRSE EN REALIDAD.

Uno de los sueños que hemos tenido todos los araucanos durante muchos años, está a punto de lograrse, la pavimentación completa de la carretera Arauca – Tame – San Salvador – Hato Corozal – Yopal – Villavicencio – Bogotá.
Es un sueño que si bien es cierto se ha demorado más de lo que se pensaba hoy está a punto de cumplirse.
En declaraciones obtenidas directamente por JOSE ANTONIO BERMUDEZ CONTRERAS actual Secretario de infraestructura de la Gobernación de Arauca, muy probablemente en el mes de julio u agosto este completamente construido el Puente sobre el rio Casanare en San Salvador con sus respectivos accesos.
Es un puente que hasta la fecha sea construido en un alto porcentaje con Dineros del departamento de Arauca, si tenemos en cuenta que durante el gobierno de GUSTAVO CASTELLANOS se construyeron los pilotes que dieron comienzo a la obra, posteriormente en el gobierno de JULIO ACOSTA BERNAL fueron contratados TRES MIL QUINIENTO MILLONES, y el actual gobernador LUIS EDUARDO ATAYA contrató la suma de OCHO MIL MILLONES.
Por su parte el INVIAS le inyecto la suma de CINCO MIL MILLONES y la Gobernación de Casanare finalmente le incluyo DOS MIL MILLONES.
Adicional a esta muy buena noticia se suma otra, ya la gobernación transita en la Asamblea Departamental la adición al actual presupuesto los recursos obtenidos por la vía del crédito por valor de VEINTE MIL MILLONES que permitirán la ejecución de la pavimentación del tramo Rio – Tame – San Salvador, de esta manera y con la posible utilización de recursos del fondo de estabilización petrolera se estaría completando la totalidad del pavimento de la ruta Arauca - Bogotá.
La Gobernación de Arauca, contrato unos recursos que permitirán a mas tardar en veinte días el comienzo del mantenimiento de la vía Tame – San Salvador, vía que se encuentra actualmente en muy mal estado, esto permitiría mejorar el tránsito de este tramo mientras que empiezan los trabajos de pavimentación, que según los cálculos comenzarían en el mes de junio a mas tardar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..