jueves, 10 de febrero de 2011

SE NORMALIZA EL TRANSPORTE EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA


SE NORMALIZA EL TRANSPORTE EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA
Con fecha diez de febrero se firmó el acta que permitió levantar el paro cívico, que afectaba el transporte entre los Municipio del Departamento, organizado por las comunidades indígenas.
El acta casi en su totalidad quedó de la siguiente manera.
El gobierno nacional se compromete a instalar la comisión de seguimiento e interlocución, la cual estará compuesta por las siguiente entidades, Vicepresidencia de la República, Ministerio del interior y de justicia, ministerio de minas y energía, ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial, Ministerio de protección social, Ministerio de educación nacional, INCODER, y gobernación de Arauca y por las autoridades tradicionales indígenas, ASCATIDAR, ASO UWA y las demás organizaciones sociales de Arauca acompañantes del proceso y como garante la defensoría del pueblo el acto de instalación se realizará en Saravena (Arauca) el día 11 de febrero del 2011. La instalación la hare, el doctor PEDRO POSADA, director de asuntos indígenas, del Ministerio del interior y el director del programa para pueblos indígenas de la vicepresidencia de la República, Doctor GABRIEL MUYUY JACANAMEJOY, con el acompañamiento del Ministerio público a través de la defensoría del pueblo.
El gobierno se compromete a través del viceministro del interior Doctor AURELIO IRAGORRI VALENCIA, a mas tardar el 18 del presente mes a reunirse en la ciudad de Saravena, con los delegados de la comisión de seguimiento e interlocución para revisar el plan de acción propuesto por las comisiones técnicas conjuntas entre las autoridades del gobierno y las autoridades tradicionales de los pueblo indígenas.
Las autoridades ancestrales, las organizaciones indígenas y las organizaciones sociales de apoyo se comprometen a levantar de manera inmediata el paro cívico, y no obstruir las vías públicas y permitir el transporte normal vehicular y peatonal.
Las partes garantizan que suscrita esta acta procederán de manera pacífica al restablecimiento de la normalidad en los lugares afectados por el paro cívico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..