domingo, 27 de febrero de 2011

GRAVES PROBLEMAS DEJA EL PRIMER AGUACERO FUERTE EN TAME


GRAVES PROBLEMAS DEJA EL PRIMER AGUACERO FUERTE EN TAME

Llamado urgente hicieron los habitantes de la vereda Cravo Corozo, y la comunidad indígena MAKARIEROS, ubicada a escasos kilómetros del casco urbano de Tame, después del primer gran aguacero que vivió este Municipio, el rio Culebrero se llevó la bancada de la vía que los comunica con el centro poblado, y quedó en peligro inminente de cambiar el cauce y llevarse el caserío, de esta comunidad indígena.
El problema comenzó desde el 12 de septiembre del año inmediatamente anterior, cuando en otra creciente se llevó plataneras e inundo fincas y cultivos, desde ese entonces hacen esfuerzos las comunidades para que sean escuchados.
Por lo pronto el gobierno departamental ejecuta un proyecto con cuarenta y cuatro horas de retroexcavadora, los trámites ante CORPORINOQUIA, y la administración Municipal no han sido atendidos con prontitud.
Se debe reconocer que el cambio climático deja a todo el mundo sorprendido ya que no se tiene precedentes que en el mes de febrero se presenten esta clase de aguaceros.
Los indígenas y finqueros hacen un llamado urgente a las autoridades para que las autoridades actúen con prontitud ante el peligro inminente que se vive.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..