viernes, 4 de febrero de 2011

MILAGRO DEL FACEBOOK EN TAME


MILAGRO DEL FACEBOOK EN ARAUCA
Don ALFONSO ZABALA es un campesino que vive en la vereda Nápoles en el Municipio de Tame, cuya edad ya se acerca a los ochenta años, con la mirada sincera de un hombre trabajador, curtido, muy trajinado en las selvas del Departamento de Arauca, especialmente en labores de aserrío, y como obrero.

Hoy es un hombre que acusa las consecuencias del paso del tiempo, con dificultades en el funcionamiento de su corazón que lo tienen con múltiples problemas de salud.
Muy joven conoció a su señora para ese entonces Vivian en Santa Martha, con ella vivió 20 años, en dicha relación nacieron cuatro hijos, EDUARD, HOOBER, DEISY Y NEYDA.

Por problemas propios de la pareja se separaron y la señora se marcho con sus cuatro hijos a Pelaya (Cesar), desde ese instante perdió todo contactos con sus hijos, hace aproximadamente treinta y cinco años.

Quiso el destino que se distinguiera con la que es hoy la secretaria de la ARS COMPARTA en el Municipio de Tame, LUCY OMAIRA GOMEZ en la época en que ella era trabajadora también en las veredas, esta relación le permitió que LUCY le colaborara para que se afiliara al servicio médico.

Dada sus precarias condiciones económicas, LUCY le brindaba la el hospedaje en su casa cuando don ALFONSO salía de vez en cuando a Tame.

Por dificultades graves de salud salió de su vereda al casco urbano del Municipio de Tame, como siempre LUCY lo atendió, ella se dio cuenta de su mal estado de salud y en una conversación le preguntó dónde estaba su familia.

El en tono pesimista le contesto que su mujer y sus hijos se habían marchado, hacía mucho tiempo, como treinta y cinco años, y que no sabía nada de ellos.

LUCY que ya había colaborado con otras personas se le dio por explorar con los nombres de ellos en el FACEBOOK, la red social que tiene SEISCIENTOS MILLONES de afiliados, no fue en vano esa noche logró comunicarse con el mayor de los hermanos EDUARD.

Después de intercambiar datos verificaron que si se trataba de una de las personas que buscaban, esto le permitió que el día miércoles se encontraran en el terminal de transportes de Tame en las horas de la madrugada, ellos visiblemente emocionados nos contaron la experiencia.

Hoy los encontramos en las oficinas de COMPARTA dispuestos a recuperar parte del tiempo perdido, ya establecieron contacto con los otros hermanos quienes viven en San Cristóbal y Colón en la hermana República de Venezuela.
Es un milagro dado que don Alfonso no conoce nada de las redes sociales y que muy de vez en cuando salía a la ciudad de Tame.

EDUAAR actualmente vive en la ciudad de Cali, don ALFONSO gracias a este encuentro se enteró que la madre de sus hijos había muerto hace trece años

Solo la vocación de servicio de Lucy y al FACEBOOK hoy esta familia tiene la oportunidad de reencontrarse nuevamente.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

A PESAR DE NO SER BENEFICIARIA DE ESA EPS SUBSIDIADA SIEMPRE HE VISTO LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE PRESTA LUCY Y LA CALIDAD HUMANA QUE TIENE DIOS LA BENDIGA

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..