jueves, 25 de noviembre de 2010

SE REALIZÓ EN TAME, EL DEBATE DE CONTROL POLITICO CONVOCADO POR LA COMISIÓN SEGUNDA DEL SENADO, SOBRE EL ASESINATO DE LOS TRES NIÑOS.



SE REALIZÓ EN TAME, EL DEBATE DE CONTROL POLITICO CONVOCADO POR LA COMISIÓN SEGUNDA DEL SENADO, SOBRE EL ASESINATO DE LOS TRES NIÑOS.

Se llevó a cabo hoy en Tame, en las instalaciones del batallón NAVAS PARDO, la reunión convocada por la comisión segunda del senado, a la que estaban invitados, el ministro de defensa nacional, altos funcionarios del estado y miembros de la comunidad de Tame.

El debate se inició con la posición vertical de la senadora ALEXANDRA MORENO PIRAQUIVE, quien no quiso entrar al recinto hasta tanto no le permitieran a miembros de la comunidad tener acceso al salón de reunión.

Finalmente se dio paso a la convocatoria en medio de fuertes críticas, por el tratamiento dado a muchos de los asistentes miembros de la comunidad tameña, quienes al final vieron el curso de la reunión a través de las rejas del salón.

Lamentaron las autoridades y los senadores la no asistencia, del padre de los tres niños asesinados quien manifestó a través de los medios de comunicación local y por intermedio del presidente de la comisión segunda que no asistiría a una guarnición Militar.


El ministro de defensa Doctor RODRIGO RIVERA, aclaró que hasta el momento solo hay un reconocimiento por parte del teniente Muñoz de acceso carnal abusivo, y que a un no sea determinado los verdaderos culpables del asesinato de los tres niños, y ratifico su postura en el sentido que se deben adelantar las investigaciones y a los culpables que sean judicializados les caiga todo el peso de la ley, por el bien de las instituciones del estado.

El presidente de la comisión segunda hizo énfasis en la responsabilidad política de los servidores del estado, y que se debería acudir con prontitud a la reparación de lo ya reconocido.

La senadora MARITZA MARTINEZ invitó a los dirigentes nacionales mirar que esto que está ocurriendo es un espejo de las secuelas que dejan a las regiones la explotación petrolera; con la intención de llamar la atención especialmente a los senadores a la hora de votar el proyecto, que modifica el régimen de regalías.

Finalmente hubo un pequeño intercambio de posturas entre el ministro de defensa nacional y el presidente de la comisión segunda del senado, en determinar quien había tomado la decisión asignar el batallón Navas Pardo como sitio de la reunión.

Quedó claro que si se trataba de un debate de control político entre autoridades se debió realizar en Bogotá, y evitar unos gastos innecesarios, ya que si la intención era acercar a la comunidad para que fuera escuchada por los dirigentes nacionales el escenario debió ser otro.

Las fuerzas militares manifestaron que han estado a disposición de las autoridades judiciales y que fueron ellos los que facilitaron en un comienzo las investigaciones y que estarán prestos a facilitar la continuación de las mismas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..