martes, 9 de noviembre de 2010

LAS MADRES COMUNITARIAS DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, UN COMPONENTE SOCIAL QUE PIDE PISTA.


LAS MADRES COMUNITARIAS DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, UN COMPONENTE SOCIAL QUE PIDE PISTA.
Las madres comunitarias del Departamento de Arauca, se han venido organizando y hoy por hoy se convierten en un nuevo componente social de mucho reconocimiento, gracias a su trabajo no solo con los niños, sino con la comunidad.

No se limitan al trabajo diario, como se lo asigna la ley, también organizan actividades extramurales de trabajo con los niños y los padres de familia.

Desde hace algunos años atrás organizan un encuentro anual, donde asisten madres de todo el departamento, esta vez le toco de anfitrionas a las madres comunitarias de Arauca organizar el octavo encuentro, podríamos decir que se sobraron en atenciones y agasajos, también lo hicieron en recreación cultural y la elección como todos los años de la reina madre comunitaria.

La Alcaldesa de Arauca, asistió de manera muy cercana este evento, apoyándolo financiera y logísticamente.

Los políticos también quisieron hacer su agosto, participando y colaborando con la premiación y entrega de detalles, a las casi trescientas madres que asistieron al evento.

Después de tres días de sano esparcimiento, se reunieron y fijaron posiciones importantes en el acontecer diario del Departamento.

Se manifestaron en la defensa a las regalías, consientes de los graves daños que le causaran a la comunidad araucana si no se logran defender, por lo tanto manifestaron su apoyo y unión al comité pro defensa de las regalías.

También rechazaron la violencia y muy especialmente contra los niños, pidiendo no se quede impune el asesinato de los niños de Tame.

La delegación de Saravena, sobresalió, con su alegría y manifestaciones culturales, que le mereció ser designada como sede del encuentro del año entrante.

Las madres comunitarias de Tame, anfitrionas el año pasado, esta vez se dieron la oportunidad de disfrutar a plenitud el evento, vimos muy contentas tanto a las madres FAMI como las madres comunitarias de este Municipio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..