miércoles, 24 de noviembre de 2010

EN CUIDADOS INTENSIVOS LAS FINANZAS MUNICIPALES DE TAME




EN CUIDADOS INTENSIVOS LAS FINANZAS MUNICIPALES DE TAME

Un futuro nada halagüeño es el de las finanzas Municipales de Tame, si tenemos en cuenta la cantidad de erogaciones o mejor deudas adquiridas y que tiene que pagar lo más pronto posible.
La comunidad tameña se muestra preocupada, porque son muy pocos los esfuerzos que se hacen en procura de salvar estas deudas.
En solo sentencias ya ejecutoriadas la administración debe actualmente CINCO MIL MILLONES DE PESOS, Además de haber contraído un préstamo con el Banco de Colombia en el presente año por valor de UN MIL MILLONES de pesos.
Tampoco se han transferidos los recursos que por concepto de subsidio le debe la administración Municipal a las empresas públicas Caribabare, que hasta este momento alcanza una suma aproximada de CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS.
Lo peor del asunto es que para pagar las sentencias el Alcalde proyecta solo para el año entrante la suma de CINCUENTA MILLONES DE PESOS.
Esta situación es de extrema gravedad ya que el Municipio solo recauda MIL DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS que son los recursos propios para funcionamiento, y que de este recurso debe pagar las sentencias.
Es obligatorio para la administración hacer un recorte sustancial en los gastos de funcionamiento, recorte que no aparece todavía en el actual presupuesto ni en el que transita a esta hora en el Concejo Municipal para el año entrante.
Pesada herencia si se mira desde la óptica de dejarle a las próximas administraciones, esta pesada cruz.



Para completar la faena la empresa de servicios públicos de Tame, tramita un préstamo por un valor cercano a los MIL DISCIENTOS MILLONES DE PESOS.
La pregunta obligatoria es porque el gerente WILLIAM GUTIERREZ, no agota la posibilidad ante el gobierno departamental, para que estas necesidades sean atendidas en el próximo presupuesto antes de endeudar a una de las pocas empresas que tiene el Municipio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..