jueves, 4 de noviembre de 2010

LA DICTADURA DE LAS MAYORIAS



LA DICTADURA DE LAS MAYORIAS

No hay peor dictadura en nuestra democracia que la que establecen las mayorías en una corporación, llámese Concejo Municipal, asamblea Departamental o congreso de la república.

Cuando se impone la voluntad de la mayoría en una corporación cuyos miembros ejercen su actividad basados solamente en el egoísmo, la avivatada, la ley de la selva, y no se aceptan argumentos, las decisiones difícilmente pueden ser objetivas.

No se decide con argumentos, simplemente le aplican la aplanadora de las mayorías, Para el caso que nos ocupa veamos el acto legislativo N, 13 que modifica el derecho constitucional que tienen las regiones a recibir regalías donde hay yacimientos de petróleo o minería. Sin importándole los daños que le ocasionan a regiones débiles y abandonadas a través del tiempo como la que conforman los nuevos departamentos, que no tienen representación para este caso en el Senado. Sin pudor aparecen congresistas con la tula lista y el gorrito de la piñata a ver cuánto se llevan para sus regiones poderosas.

Miremos la conformación del actual congreso y más exactamente el Senado de la república, los nuevos departamento no tienen siquiera un miembro en el Senado y se encuentran a la merced de algunos Senadores que parecen tener hambre atrasada, como ROY BARRERAS, ARMANDO BENEDETTI Y LUIS FERNANDO VELASCO, que ya hacen cuentas como la lechera, que van hacer con los recursos que le van a saquear a las regiones productoras de petróleo.


Hablan con la boca llena de equidad y la simple conformación del Senado de nuestro país, demuestra que este país tiene departamento de primera y de segunda, mi pregunta forzada cual equidad con estas regiones si no tienen quien las llore en una corporación tan importante.

Estos Senadores que nombro en el párrafo anterior nunca han examinado un presupuesto Nacional, que les permita constatar la inequidad como se distribuye el presupuesto nacional en los últimos sesenta años y la forma excluyente como han sido tratados los nuevos departamentos.

Le va a salir muy caro al gobierno nacional pasar la reforma de regalías, me parece que es muy temprano, para que empiece a cederle tanto terreno a la clase política, que ya tiene listo el pedido de prebendas, y que hábilmente ya está haciéndose del rogar para aprobar la reforma a las regalías, el gobierno nacional le va a costar mucho de su prestigio en la medida que tenga que llenar el voraz apetito de algunos congresistas.

La muy cacaraqueada unidad nacional, también se someterá a prueba, ¿será que el gobierno se queda con el trofeo cuando aprueben el proyecto, a cambio del odio y la amargura de por vida de los habitantes de las regiones productoras de petróleo o minería?

Si se aprueba la reforma, como la ha planteado el gobierno, dejarán el reguero, en unas regiones que casi en su totalidad han sido marginadas por el alto gobierno a través de las historia y que solo Dios le dio la oportunidad de tener derecho al desarrollo a través de las regalías.

Definitivamente los llaneros ya conocemos cuales serán las locomotoras preferidas del presidente Santos y tendrán vagones de lujo, ahí estarán los departamentos ricos, las zonas de mayor participación en el congreso y la última locomotora será de carga, y como siempre ocupada por los nuevos departamentos de un país que aplica sin vacilación el principio popular “todo lo del pobre es robado”.

Cayo Mario Sepúlveda Escobar Cayin60@hotmail.com www.politicaaldia.tk

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..