martes, 1 de marzo de 2011

LA SALUD EN TAME SIGUE EN COMA DESPUÉS DE MAS DE DOS AÑOS DE SER INTERVENIDA POR LA SUPERSALUD.


LA SALUD EN TAME SIGUE EN COMA DESPUÉS DE MAS DE DOS AÑOS DE SER INTERVENIDA POR LA SUPERSALUD.

En la tarde del primero de marzo, se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Municipal de esta ciudad, una reunión convocada por los veedores de la salud, y que buscaba la posibilidad de encontrar soluciones a la mala situación de la salud en este Municipio.
La reunión inicio con la ausencia de autoridades importantes que podrían no solo informar sino de proponer soluciones como el director de la unidad administrativa de Salud del Departamento.
Después de varias intervenciones se puso al descubierto la magnitud del drama que viven los empleados de esta institución a quienes les deben en algunos casos seis, ocho diez y doce meses de salarios.
Casos como el de una enfermera que con lagrimas en los ojos, manifestó que perdió a sus hijos al parecer temporalmente por no tener como darles alimentación y el sostenimiento. Estos testimonios dejan ver la magnitud del problema de los funcionarios del Hospital san Antonio.
La agente Interventora de la ESE MORENO Y CLAVIJO, le contó a los funcionarios las dificultades financieras que vive la Institución, sin embargo hizo un llamado a todas las entidades del orden departamental y Municipal para que en conjunto con las EPS y las IPS concurran con voluntad política a solucionar este grave problema.
Los problemas de la salud no solo es con los funcionarios, también hay problemas con los suministros de insumos y el personal médico y especialista.
Se puede decir finalmente que la supe salud desde Bogotá dejó a los funcionarios interventores sin acompañamiento y como decimos muchos actúan con cierta orfandad en manos de la clase política y dirigente de nuestro departamento.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..