domingo, 13 de marzo de 2011

UNICA SOLUCIÓN, TODOS A DEFENDER LAS REGALIAS


UNICA SOLUCIÓN, TODOS A DEFENDER LAS REGALIAS

Se realizó en la ciudad de Villavicencio el día 10 de marzo el foro nacional de regalías, denominado EL VERDADERO DEBETE, con asistencia de delegaciones de los departamentos productores de hidrocarburos del país.
Además asistieron, SENADORES de la república, alcaldes, gobernadores, diputados concejales y como invitados especiales asistieron dirigentes en materia de petróleos de países como chile, Ecuador, Perú, Bolivia, quienes ilustraron a los asistentes sobre el manejo de la política petrolera en sus respectivos países.
Este evento se realizó como abrebocas a lo que será el transito en segunda vuelta de la reforma constitucional, mediante el acto legislativo N. 13 que pretende reformar el régimen de regalías.
De resaltar en los departamento del Meta y Casanare la participación y liderazgo de la clase dirigente tanto pública como, privada, que contrasta con la apatía demostrada hasta ahora por la clase dirigente del departamento de Arauca que no asume con responsabilidad la defensa de nuestros recursos.
Existe angustia entre los conocedores de los alcances del presupuesto del departamento de Arauca, ya que los ingresos por regalías equivales más o menos al 95%, del total, presupuestado, lo que significaría si se pierden estos recursos que no habría recurso ni siquiera para mantener lo que se ha logrado construir.
El Departamento se vería avocado a una crisis sin precedentes, difícil de predecir en sus alcances de impacto social y desarrollo.
Como conclusión del evento, se invita a la toma de conciencia de cada uno de los habitantes de los departamentos productores de petróleo a dar una lucha sin cuartes, con movilizaciones, que permitan hacer entender al gobierno que este rasponazo, solo favorecen a los grandes departamentos y dejan a los departamento productores a la deriva con un futuro incierto.
La tarea no es fácil y debemos estar preparados ya que la discusión final de la reformas a las regalías comienza a finales de este mes, cuando se instalen la sesiones ordinarias del congreso.
Las regalías son un derecho constitucional que pertenece a los ciudadanos de las regiones pobres y habrá que defenderlas, si creemos en nuestros hijo, ya que son las regalías de los próximos veinte años.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..