domingo, 10 de mayo de 2009

PROCLAMA POLÍTICA



La sociedad araucana preocupada por la suerte del Departamento, asume democráticamente con responsabilidad ciudadana la opción política de origen constitucional y legal del voto en blanco, como reacción civilizada de protesta y castigo a las propuestas electorales actuales, abogando fundamentalmente por la defensa de lo público, tradicional y perversamente convertido en el patrimonio privado de los politiqueros de turno.

El voto en blanco como alternativa democrática se inspira en el convencimiento que es la única vía para que hombres y mujeres libres, independientes, juventud, estudiantes, profesionales, lideres comunales, veedores cívicos, formadores de opinión, sin partido, demócratas y progresistas se opongan a las ambiciones personales, los odios y resentimientos de los candidatos en pugna por el poder.

El voto en blanco en la coyuntura actual se constituye en la oportunidad ética y moral para demostrar la inconformidad que a todos nos asiste por la campante corrupción, el desempleo, la inseguridad, la exclusión y la ausencia absoluta de oportunidades.

El voto en blanco aporta a la historia el despertar de la conciencia política de hombres y mujeres comprometidos con un futuro promisorio para las actuales y nuevas generaciones y, si es mayoritario en las urnas impone la convocatoria a nuevas elecciones sin que puedan aspirar a ser elegidos los que en esta contienda fungen como candidatos, renovándose de hecho la clase política con dirigentes extraídos de la base, descontaminados de vicios y mañas politiqueras y clientelitas.

En voto en blanco en las condiciones económicas, sociales y políticas por las que atraviesa el Departamento, es la expresión de la decencia para rescatar la dignidad de un pueblo ignorado por la clase dirigente, victimizado y humillado por fuerzas violentas al margen de la ley de extrema derecha o de extrema izquierda que reacciona con coraje y altivamente para expresar categóricamente en las urnas ¡BASTA YA!

Esta proclama tiene como fundamento principal:

* Resaltar y felicitar a las personas encuestadas por RCN Televisión y Radio que mayoritariamente con carácter y valor civil desinteresadamente apoyan el voto en blanco. A ellos nuestro fraternal saludo de solidaridad.

**- Motivar y comprometer al 50% de los inscritos en el censo electoral que históricamente se abstienen de votar porque ninguna de las propuestas colman sus expectativas, o porque no les inspira confianza o no creen en ninguno de los candidatos, o sencillamente porque no han evaluado que con su abstención e indiferencia otros deciden por ellos en perjuicio de toda la comunidad. A ellos la historia les reconocerá su decisión y oportunidad.

* Declarar solidaridad con los protagonistas tradicionales del voto de opinión, pues con ellos hay identidad de causa.

* Vincular a los electores que prevenidamente anulan su voto como manifestación de rechazo con la clase politiquera. Con ellos compartimos la búsqueda de un ideal común.

* Invitar a los independientes, a la juventud, a la mujer, a los estudiantes, a los profesionales, a los lideres comunales, cívicos y sindicales, a los sin partido, a los demócratas, a los progresistas y en general a toda la comunidad consciente de su responsabilidad política para que por Arauca se sumen al victorioso voto en Blanco.

El triunfo en esta iniciativa popular, cívica y ciudadana, es de todos.


“El voto en blanco es el poder que la
Democracia confiere a hombres y mujeres libres
Para disentir, protestar u oponerse a las
Ambiciones del oportunismo
Politiquero”

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..