domingo, 3 de mayo de 2009

¿CULPABLE O INOCENTE?

El próximo 31 de mayo, hombres y mujeres, nacidos o adoptivos de Arauca, tenemos la oportunidad, el derecho y la obligación de participar activamente en la elección del gobernador de Arauca. El resultado de la contienda electoral, quiérase o no, involucra directa o indirectamente a familiares, vecinos, amigos y sociedad en general con el desarrollo, la paz, la violencia o la corrupción del departamento. Asumamos, por tanto, con responsabilidad la ocasión que brinda la democracia votando libremente y no permitamos que bajo presión o dádiva sometan nuestra voluntad, u otros decidan por nosotros, si nos abstenemos de votar.

Abundarán propuestas políticas ante el desolador cuadro de miseria, desempleo e inseguridad que agobia al pueblo araucano. Con engaños, promesas y mentiras se intentará, una vez más, burlar el dolor, el hambre y el abandono de la gente humilde para perpetuarse o alternarse en el poder, con el más cínico desprecio por la dignidad humana, poniéndonos precio a nuestra conciencia política de ciudadanos y ciudadanas libres, pagado con dineros provenientes del erario público que a todos nos pertenece y de los “inversionistas oportunistas” que previamente comprometen a candidatos con actos de corrupción en perjuicio del desarrollo y la inversión social.

Propuestas electorales resultantes, unas de maniobras autoritarias impuestas para garantizar dominación, otras aparentando castigar malos gobiernos, promoviendo adversarios reales o ficticios que solo buscan a través de la intriga, la venganza y la corrupción gobernar con su rosca y, también las que como reacción nostálgica, tiene por finalidad recuperar el poder perdido para reimplantar conocidas prácticas malsanas que tanto daño causan al departamento. Aquellas y éstas, en mayor o menor medida, con acuerdos velados, hoy públicamente conocidos y algunos judicializados, con el para-militarismo, la insurgencia la para-política, el narcotráfico, la corrupción, la politiquería y el clientelismo.

En este contexto, triste pero cierto, no existe propuesta política que garantice estar por encima de la presión de las armas de los violentos, de los odios, de los resentimientos y de las traiciones que genera la politiquería en la búsqueda del poder o la forma de acceder y permanecer en él, ignorando principios éticos y morales que fundamenten el reencuentro con todos los sectores sociales y gremiales de la sociedad, la economía, la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la cultura y la academia araucana para concertadamente, sin exclusiones, sin extremas, encontrar fórmulas que potencien la producción generadora de empleo y el sostenido desarrollo comercial, empresarial e industrial del departamento.

A usted, a mí, a todos corresponde decidir entre las distintas “ofertas electorales”, si colman las expectativas de prosperidad, progreso e igualdad para todos. Nuestra responsabilidad ciudadana y cívica está a prueba y los resultados nos hará sentir culpables o inocentes por la decisión que tomemos o dejemos de tomar. No olvidemos que el futuro de Arauca, su desarrollo y convivencia pacífica está en juego. No nos dejemos utilizar. Seamos dignos y responsables con nosotros mismos, con nuestra familia y con el pueblo araucano. ¡E L V O T O NO ES U N A M E R C A N C I A Q U E S E C O M P R A N I S E V E N D E!. V O T A EN B L A N C O


“El voto en blanco es el poder que la democracia confiere a hombres y mujeres libres para disentir, protestar u oponerse a las Ambiciones del oportunismo politiquero”


ARTURO ÁVILA LEGUIZAMÓN

Movimiento unámonos por el voto en blanco

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..