domingo, 10 de abril de 2011

LOS ARAUCANOS EN PIE DE LUCHA POR SUS RECURSOS


LLOS ARAUCANOS EN PIE DE LUCHA POR SUS RECURSOS

Con un balance positivo regresó el grupo de araucanos que asistieron en la plaza de bolívar, con el sano propósito de impedir el rasponazo de las regalías.

El grupo de araucanos salieron a las ocho de la mañana de la ciudad de Arauca, y se les unieron en Tame, Municipios como Fortul, Arauquita, Saravena en un número aproximado de trescientos araucanos, llegaron a la Bogotá, sobre las ocho y treinta de la mañana y a las nueve ya estaban en la carrera novena con calle segunda sur listo a comenzar la marcha.

Esta marcha se realizó inicialmente por la carrera decima para luego tomar la avenida Jiménez en pleno centro de Bogotá.

Sobre las doce y treinta se ingreso al grueso de las marchas, la carrera séptima, hasta entra a la plaza de Bolívar.

Emocionante el momento en la carrera séptima cuando los araucano, casanareños, metenses, de Pto Boyacá y otros Municipios en una sola voz gritaban consignas en contra de los que pretenden darle un rasponazo a las regalías.

Con la plaza de Bolívar a reventar, participó con su discurso ITALO GARCIA en nombre de la mesa nacional.

La postura de los medios de comunicación del orden nacional no fue la mejor ya que solo le dedican espacio a los pronunciamientos sobre corrupción, posición que compartimos pero no le abren espacios a las aspiraciones de los colombianos que tienen regalías minera o petrolera.

La lucha no es fácil, solo que el gobierno ya tiene conocimiento de que los llaneros van a dar la pelea sobre los recursos que les pertenecen por derecho constitucional.
Finalmente los marchantes llegaron sobre el filo de la media noche del día ocho de abril, gracias a Dios todos sanos y salvos.

La tarea no es fácil en los próximos tres meses siguientes, solo la unión entre los llaneros nos darán posibilidades de mantener los recursos que nos han permitido el desarrollo que tenemos.

También abra que exigirle al gobierno control y vigilancia sobre estos recursos para evitar los excesos de los gobernantes.

Finalmente los araucanos tendrán la oportunidad el próximo mes de octubre la oportunidad de castigar a los corruptos, que también merecen el desprecio de los llaneros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..