lunes, 18 de abril de 2011

DEL GENESIS AL APOCALIPSIS


DEL GENESIS AL APOCALIPSIS.

Es muy común encontrar, frases, dichos o maneras de expresar el ciudadano una realidad, en el sentido figurado es describir una situación de manera práctica o mediante un dicho graficar de la mejor manera posible un hecho.

Escuchar decir entre el amor y el odio solo hay un paso nos describe una realidad en el comportamiento humano o entre el cielo y el infierno, solo hay un paso, nos muestra, como sin darnos cuanta se pasa de una situación a la otra muy probablemente contraria.

En la administración pública o mejor entre gobernantes también se viven situaciones muy parecidas y lo acabamos de comprobar con el accionar del actual Alcalde de Tame JOSE ALÍ DOMINGUEZ.

Cuando este mandatario se posesionó, lo hizo queriendo aparecer como si sus antecesores hubieran hecho poco o casi nada durante sus mandato, los ha visto con cierto desprecio, queriendo siempre mostrarse como el único académicamente apto para ser el mecías de nuestro Municipio.

Quizás sin darnos cuenta y cuando Dios y la vida nos permiten adquirir registros académicos suficientes para obtener una gran hoja de vida, perdemos la humildad, despreciamos sin darnos cuentas los logros obtenidos por otras personas que seguramente no tienen los mismos diplomas académicos.

Como prueba de lo anterior, revisemos la relación con los ex alcaldes, hasta el momento es casi nula, desconoce la experiencia adquirida por sus antecesores, actuando en forma contraria al ejemplo dado por los gobernantes del orden Nacional que hacen de los ex presidentes la junta asesora en los momentos de dificultad.

Era tan diciente esta situación que los psicólogos empíricos de Tame, le diagnosticaron una enfermedad, todos coincidieron que el Alcalde de Tame, sufría del SINDROME DE GENESIS, o sea que él creía que el mundo comenzó cuando él se posesionó.

Pero esta vanidad le duro muy poco, porque el accionar del señor Alcalde fue dejando un marcado rechazo entre los ciudadanos, el mal manejo de las relaciones con la gente, el pésimo manejo del alumbrado público, y su irresponsabilidad demostrada en salir a cancelar las sentencias ejecutoriadas, que tienen al borde de la bancarrota la administración Municipal.

El deterioro de su imagen no es gratis, el mal manejo de las finanzas, (sentencias judiciales ya ejecutoriadas), los endeudamientos adquiridos por él y las empresas públicas), la mala comunicación con los ciudadanos cuando quieren hacer un reclamo o sugerencia, la intolerancia con sus contradictores, lo muestran como un gobernante sectario, quien maneja la estrategia de demandar a sus contradictores con el único propósito de intimidar a quien piense diferente o no comparta sus acciones.

Si no paga las deudas, y no mejora las relaciones con los tameños, de seguro vivirá su apocalipsis político, ya que entregaría una administración en muy malas condiciones, situación que jamás imaginaron los tameños, debido a sus grandes logros académicos.

Al actual Alcalde quien ya tiene el sol a sus espaldas. Debido a los pocos meses que le quedan al frente de su cargo, a un tiene la opción de hacer gestión, para que no entregue un Municipio quebrado financieramente hablando, y procurar ser más tolerante y respetuoso del derecho ciudadano a opinar.

Cayo Mario Sepúlveda Escobar cayin60@hotmail.com www.politicaaldia.tk

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..