sábado, 15 de enero de 2011

SÍN REGALÍAS, ¿SE MANTENDRÁ EL ESTILO TRADICIONAL?


SÍN REGALÍAS, ¿SE MANTENDRÁ EL ESTILO TRADICIONAL?

La política será el plato fuerte del año que comienza, para nadie es un secreto que las elecciones que se avecinan despiertan todo el interés tanto regional como local.

Desde ya empiezan acomodarse en el partidor, posibles aspirantes a los cargos de elección popular y a las corporaciones públicas.

Hablemos de la gobernación que es el plato fuerte de las próximas elecciones, comienza la puja con una incertidumbre ineludible, cuál será el resultado final del proyecto de ley que reforma el régimen de regalías?, lo que apruebe el congreso será determinante o marcará el rumbo a seguir, primero porque si no se logran salvar, quien gane la gobernación tendrá que liderar una transformación casi total en la manera de gobernar, y segundo porque no será lo mismo administrar pobreza, que la riqueza a la que estamos acostumbrados.

De ahí se desprende un reto a todos y cada uno de los ciudadanos Araucanos, defendemos o no nuestras regalías, ahí estaremos escogiendo el modelo futuristas, si luchamos como un solo hombre todos los araucanos defendiendo las regalías; seguiremos siendo propietarios o sino las defendemos con seguridad nos volveremos mendigos; no me podría imaginar a nuestros mandatarios tradicionales al rabo de una multinacional mendigando un uniforme deportivo, o pidiendo para una obra de caridad. Será que volveremos a la época de los bazares o proliferaran los carros de perifoneo haciendo campañas de mendicidad, recogiendo fondos para poder atender a un ciudadano que tengas graves inconvenientes de salud.

Volvamos al tema de los aspirantes a la gobernación de momento solo aparecen abriéndose camino a codazos los aspirantes del partido de la U, HERNANDO POSSO PARALES, FACUNDO CASTILLO y JOSE LUIS SAYAGO, los dos primeros haciendo gala del estilo tradicional, “el que tiene plata pone las condiciones”, este modelo que nos avergüenza ante el país, cada vez que nos preguntan que hemos hecho con las platas de las regalías.

Por los lados de cambio radical todo es especulación, que el candidato es Carlos Pinilla, o que posiblemente sea Dumar Abel Sánchez, e inclusive empieza a tomar vuelo la posible candidatura del Hijo del exgobernador Julio Acosta Bernal, creo que la decisión mas sensata que debería tomar el exgobernador es marginarse un poco de la política, permanecer de protagonista es exponerse a sumar más problemas de los muchos que tiene a un por solucionar.

Por los lados del partido liberal habrá que esperar lo que decida su dueño y propietario, ADALBERTO JAIMES, de lo contrario estará en la mira de los perdedores del partido de la U y cambio radical, para tomarlo como el comodín, para luego someterlo a cualquier tipo de cambalache.

Se rumora la participación como candidato a la gobernación el Padre HELMER MUÑOZ, no sabríamos que partido le podría dar el aval ya que no hay cama para tanta gente.
En cuanto a los verdes y el polo son partidos serios, estoy seguro no se prestaran para darle aval, a cualquiera de los candidatos perdedores de otros partidos, que por cierto varios tienen una verdadera colección de investigaciones de orden disciplinario o fiscal.

Cayo Mario Sepúlveda Escobar cayin60@hotmail.com www.policaaldia.tk

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..