lunes, 27 de septiembre de 2010

EL 70% DE LOS CASOS QUE INVESTIGA LA CONTRALORÍA ESTA APUNTO DE PRESCRIBIR


El 70% de los casos que investiga la Contraloría está a punto de prescribir
La Contralora General Sandra Morelli, advirtió que un gran volumen de las investigaciones que lleva la Contraloría se encuentran a punto de prescribir, comprometiendo con ellos multimillonarios recursos de la Nación.

Indicó que uno de esos casos, del cual no quiso precisar, pone en peligro al menos 18 mil millones de pesos.

La contralora manifestó que hay casos como los de Agro Ingreso Seguro, del Grupo Nule y de regalías.

Dijo que ha pedido a la Fiscalía investigar por qué se firmaron resoluciones en el momento que ella había sido escogida para el cargo.

Manifestó además que ha abierto indagación preliminar a los ministros de agricultura Andrés Felipe Arias y Andrés Fernandez por contratos de publicidad que ascienden a los 10 mil millones de pesos.

Morelli indicó que en su administración espera trabajar con la actual planta de personal de 4.000 funcionarios.

La jefe del organismo de control de las finanzas públicas explicó que los casos se presentan en la oficina jurídica, la delegada de responsabilidad fiscal y juicios fiscal, de la dirección de coacción coactiva, "encontramos un gran volumen de decisiones represadas con un gran rezago".

Morellí advirtió que muchas de estas investigaciones están próximas a prescribir, motivo por el cual, "suspendimos los términos administrativos. Estamos haciendo un inventario y con base en los resultados que tengamos vamos a redistribuir el trabajo, a contratar un contingente de abogados que nos permita poner a la entidad al día de aquí al 31 de diciembre", dijo.

Reconoció que es un porcentaje alto de casos, y se evalúa para ver la cuantía de algunos para adelantar su conocimiento de manera inmediata.

Dijo que los identificados hasta ahora se ha detectado uno que podría comprometer recursos del Estado por hasta 18.000 millones de pesos.

La contralora General reiteró que en este proceso se pueden haber presentado problemas normativos y otros de organización administrativa, pero lo cierto es que allí hay "un problema estructural", dijo.

Para contratar el número de abogados que se requieren para ‘salvar' estos procesos, la contralora Sandra Morelli, indicó que el ministerio de Hacienda le ‘descongeló' alrededor de 1.000 millones de pesos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..