miércoles, 21 de septiembre de 2011

"AL PUEBLO NUNCA LE TOCA"


“AL PUEBLO NUNCA LE TOCA”

Cambiar la forma de gobierno o sistema político en nuestro país a través de la vía democrática es casi una ilusión, es como latirle a la luna, esa ha sido la escuela que se ha impuesto durante la historia republicana de nuestro país.

Quienes se atrevieron a intentarlo terminaron siendo eliminados casi siempre, por el mismo estado o la clase política, que no permite cambio alguno y que siempre han manejado el destino de la patria.

Veamos cómo se han sacrificado los mejores hombres, que quisieron brindarles a los colombianos una suerte diferente, casos como el de JORGE ELIECER GAITAN, LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO, JAIME PARDO LEAL, BERNARDO JARAMILLO, ALVARO GOMEZ HURTADO, CARLOS PIZARRO cualquiera de ellos que hubiese llegado a conducir nuestra patria, estoy seguro que la suerte de cada colombiano hubiese sido mejor.

A ellos no los asesino la guerrilla como cualquier desprevenido podría manifestarlo, los eliminó las fuerzas oscuras de nuestro país, luego entonces cual es la enseñanza para las generaciones futuros que aspiren a mejorar o cambiar la forma de ser gobernados?

Otros lo intentaron por la vía electoral, como es el caso del General GUSTAVO ROJAS PINILLA, quien quiso romper la manguala bipartidista entre liberales y conservadores, quienes se turnaban el poder a través del muy triste recordado frente nacional, y muy de frente como lo supo todo el país por medio de un fraude electoral no lo dejaron llegar al poder, como lo querían la mayoría de los colombianos.

Los procesos electorales en nuestro país nunca han ofrecido a los colombianos, alguna garantía o transparencia, siempre se ha aplicado el principio lapidario de “QUIEN ESCRUTA ELIGE”.

Estamos viviendo una época donde se demuestra que nuestro país está en manos de los corruptos, este mal que es la madre de nuestros problemas, tiene al país el borde de una crisis sin precedentes, así como dijo el senador JORGE ROBLEDO quien señalaba que, donde se pone el dedo sale pus.

La contienda electoral del próximo treinta de octubre goza de una pésima reputación, la mala imagen de la Registraduría, las estructura de poder de los grupos ilegales ya sean de derecha o de izquierda, contrastan con los esfuerzos que hace el presidente JUAN MANUEL SANTOS, LA FUNDACIÓN ARCO IRIS, LA MISIÓN DE SEGUIMIENTO ELECTORAL (MOE).
Lamentablemente los partidos se han convertido en empresas electorales que poco se ocupan de las buenas prácticas o costumbres de la política.

Es obligatorio hacerle el reconocimiento al partido MIRA, quien brilla con luz muy propia, comparándolos con los demás partidos.

Para el caso de Arauca la situación no parece ser diferente, las cosas andan mal, a tal punto que es muy probable que se suspendan las elecciones a la gobernación, como lo dejo entrever el Ministro de gobierno GERMAN VARGAS LLERAS.

Escandaloso es que no exista ningún control en el gasto electoral de cada partido o candidato en el departamento de Arauca, el derroche de recursos vaticinan que no llegaran al poder para manejar bien los recursos, sino para multiplicar su poderío y malgastar los pocos pesos de regalías que a un nos quedan.

Culpable la clase política, lo triste y lamentable es que no nos hemos aprendido la lección, duramos renegando contra los corruptos durante los meses que separan una elección de la otra, pero lamentablemente cuando llegan las mismas se nos olvida y por cualquier dadiva nos echamos al hombro un personaje de cuello blanco, que estoy seguro en forma de burla pensará definitivamente “AL PUEBLO NUNCA LE TOCA”.

Cayo Mario Sepúlveda Escobar cayin60@hotmail.com www.politicaaldia.tk

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..