lunes, 2 de mayo de 2011

EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL ALCALDE DE TAME, SE REPITIÓ LA SILLA VACIA.


EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL ALCALDE DE TAME, SE REPITIÓ LA SILLA VACIA.

El día viernes anterior rindió cuantas conforme a la ley el Alcalde JOSE ALI DOMINGUEZ, el evento se realizó en el aula múltiple del colegio Oriental femenino desde las ocho de la mañana, con una asistencia pírrica por parte de la población tameña.

Al evento asistieron los funcionarios de la administración quienes tenían orden de asistir, unos pocos alumnois de un colegio y muy pocas personas de la localidad.

Durante el evento hicieron la exposición cada unos de los secretarios y los gerentes de los entes descentralizados del Municipio.

El Alcalde hizo la presentación de las finanzas del Municipio y fue reiterativo en manifestar que el Municipio no estaba en bancarrota.

El alcalde no presentó la suma del total de los pasivos, especialmente los de las sentencias ya ejecutoriadas que suman varios miles de millones de pesos que el actual administrador no ha pagado y que hoy tienen en muy grave estado las finanzas locales.

Al ser la última rendición de cuentas, podríamos valorar lo positivo de este mandato, se destaca el desarrollo de los programas de pavimentación de calles, las obras de ornato dentro de las que se destacan los monumentos construidos, y el programa de escobitas.

Los lunares que se pueden detectar podríamos mencionar el mal manejo de los recursos de la salud, en especial por la no entrega de los recursos obligatorios a la red pública, la poca o nula gestión en la consecución de recursos.

Gran parte de la intervención del alcalde la dedicó a mostrar que las obras del departamento eran parte de su gestión, cosa que incomoda a la ciudadanía por carecer de veracidad esta afirmación.

De las cosas más contradictorias debido a sus logros académicos, es el desorden administrativo en algunos entes descentralizados, situación que lo deja mal parado.

La total centralización dejó con pocas funciones a sus subalternos quienes no tienen autonomía y al parecer solo pueden disponer de los tintos.

El mayor lunar de su administración según los ciudadanos es la corrupción administrativa, y el manejo de los lotes de terreno que se convirtieron en una verdadera obsesión para el Alcalde.

El divorcio con la comunidad, la intolerancia a la crítica hacen que la aceptación de su labor tenga poco reconocimiento.

Impuso un nuevo record para un mandatario intolerante, paso en tres o cuatro veces proyectos de acuerdo para quitarle el nombre a la ciudadela universitaria, Solo por no tolerar que se llamara OCTAVIO SARMIENTO BOHORQUEZ, hecho que le permitió un record nacional.

La ausencia casi total de ciudadanos es un termómetro y un fiel reflejo de la soledad en el poder.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..