lunes, 1 de octubre de 2012

LOS TAMEÑOS LE BRINDARON RESPALDO A OCTAVIO PÉREZ, COMO ALCALDE.



 Los tameños le brindaron apoyo a Octavio Pérez,  en un plantón que se llevó a cabo  el pasado viernes veintiocho de septiembre, en el parque principal, frente al palacio de gobierno.

Fue una jornada en sana paz y tranquilidad, que se caracterizó muy especialmente en la participación de los sectores rurales quienes reclamaron  el pronto regreso de la primera autoridad municipal a su despacho, basado en la muy buena atención que ha desarrollado en los sectores rurales, especialmente en el mantenimiento de vías.
Manifiestan los campesinos  que las anteriores administraciones no invertían en el sector rural, los anteriores Alcalde creían que administrar a Tame era solo invertir en el sector urbano, olvidándose  que el sector productivo está en el campo.

En las diferentes intervenciones se reclamó al gobierno departamental que su función es coordinar y apoyar a los Alcaldes y  no como lo hace el actual gobernador que quiere imponer un estilo ya superado como es el sometimiento a los Alcaldes, olvidándose que  los Municipio tienen autonomía administrativa.

Después del plantón hicieron un recorrido por las calles del sector central, para luego  desplazarse a las piscina del barrio las Feria donde degustaron un almuerzo,  después de la agotadora jornada.

Como  los araucanos sabemos los tameños siguen a la expectativa de lo que pudiera ocurrir en la próxima audiencia el dos de octubre donde la señora procuradora tiene la oportunidad de  definir si Octavio Pérez regresa  al despacho Municipal.

Los tameños vivieron esta experiencia con cierta curiosidad ya que no se tienen experiencias anteriores de esta clase de eventos, los asistentes manifestaron que se retiraban y se mantendrían a la expectativa de lo que pueda pasar, sin antes decir que si bien es cierto que no se tiene mucho poder político el actual Alcalde goza de respaldo popular.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..