lunes, 18 de julio de 2011

“NO HAY CUÑA QUE MAS APRIETE QUE LA DEL MISMO PALO”



“NO HAY CUÑA QUE MAS APREITE QUE LA DEL MISMO PALO”

Se aprobó el acto legislativo 013 que modificó el régimen de regalías, esa era la voluntad de la mayoría de los congresistas que lograban a cambio de aplastar a las regiones productoras de hidrocarburos, llevar recursos frescos a sus regiones.

Contrario a la posición del representante ALBEIRO VANEGAS que sin abrir la discusión, se apresuro en manifestar su apoyo olvidándose por completo que fue con el voto de los araucanos que llegó al congreso de la república.

Pudo más el interés personal, el sufrir la orfandad de poder regional y el no tener como meterle la mano al presupuesto departamental, simplemente se pensó más en los intereses personales que en los araucanos.

Con esta decisión volvimos a épocas superadas como el centralismo, perdió la constitución del 1,991, perdió la descentralización administrativa y fiscal, y como consecuencia de ser huérfanos de representación en el congreso la piñata será desigual.

No fue capaz de venir a la región a escuchar que opinaban sus paisanos, como si lo hicieron otros congresistas que no eran de la región, olvidando por completo de la verdadera función del congresista, ser el vocero de sus comunidades ante el gobierno nacional.

Pero ahora como los Murciélagos, se quiere colgar de los logros obtenidos por congresistas que no dieron el brazo a torcer, inclusive que eran militantes de la U o partido de gobierno, estos congresistas colocaron el interés de sus regiones por encima de los intereses partidistas, o sea la patria por encima de los partidos.

Merecen mención especial Los congresistas, MARITZA MARTINEZ, JORGE ROBLEDO, MERCEDES RINCÓN, y otros mas, los maestros, los comunales, los medios de comunicación, el comité de ganaderos de Tame, con algunos destellos el gobernador, el Alcalde de Arauca y los ciudadanos que acompañaron esta lucha.

En el futuro Llegaran recursos nacionales como casi siempre ha sido la costumbre, con moñito y tarjeta con dedicatoria a un congresista, político, ministro, director de ente descentralizado o quizás integrante de la mesa de distribución, esa tarjetica le impondrá al ente ejecutor cual es el porcentaje de la coima.

De todas maneras el 20 de julio de este año podrían elegir al representante Venegas como presidente o vicepresidente de la cámara, en contraprestación o pago de volverse cómplice en la propósito de quitarle los recursos a los araucanos que votaron por él.

En esta lucha se logró que el paso de ricos a pobres no sea tan tormentoso, con algunos porcentajes que se mantendrán para los próximos diez años, a partir del año 2.020, perdieron las generaciones futuras que dependerán si los actuales o futuros gobernantes hacen las cosas con más responsabilidad y honestidad.

Estaremos obligados a cambiar de mentalidad a no ser tan dependientes y especialmente en saber elegir nuestros gobernantes, cuando preguntamos donde están los recursos de regalías, este seguro que una buena porción de estos, están en las alforjas de los candidatos a cargos de elección popular, estos señores no son capaces de construir poder entonces lo tienen que comprar, como es la costumbre.

Cayo Mario Sepúlveda Escobar cayin60@hotmail.com www.politicaaldia.tk

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..