viernes, 3 de junio de 2011

REGALIAS UN BOCADO DE CARDENAL, PARA LOS CORRUPTOS DEL ORDEN NACIONAL.


REGALIAS UN BOCADO DE CARDENAL, PARA LOS CORRUPTOS DEL ORDEN NACIONAL.

La resignación parece ser la mejor manera de graficar la incertidumbre que genera el propósito desmedido del alto gobierno, de cercenar de un solo tajo, los recursos que les brindó la naturaleza a los llaneros a través de la explotación petrolera.

El gobierno nacional logra así un cometido que comenzó desde la misma aparición de las regalías para estas regiones, y nos acostumbramos que cada vez que el alto gobierno quería nuestra riqueza, diseñaba una estrategia mediática para darle dentelladas y poco a poco conseguir llevarse una buena porción.

Un gobierno nacional corroído hasta la medula por la corrupción, los escándalos, la politiquería y ahora quiere posar de honesto en medio de los más vulgares escándalos por malos manejos de los recursos de nuestro país.

Una clase dirigente nacional que no se contenta con robarle millones al erario público sino que sin sonrojarse se roban billones, y sin sentir vergüenza entre el gobierno y la oposición hacen del ejercicio de la política como el juego del parques, se divierten a ver quien logra meter a la cárcel el mayor número de fichas políticas de cada partido.

No contentos con las absurdas leyes que aprobaron en periodos anteriores reglamentando el manejo de las regalías, que castró las posibilidades de invertir en infraestructura para el desarrollo, (Vías, electrificación, caminos, el sector productivo, inclusive en seguridad), en un país que para competir en el contexto internacional aparece con un déficit impresionante en esta clase de inversiones.

Hoy pretenden dejarles menos del 10% de los recursos que les consagra la constitución colombina como un derecho, soñando y creyendo que con esos pocos recursos las regiones podrán mitigar el impacto social y ambiental que producirán las actuales y futuras explotaciones petroleras.


Con este pobre porcentaje y una tributación tan frágil como la de la región de Arauca, el panorama es incierto, por decirlo con sinceridad y conociendo un poco sobre las finanzas del departamento, me alarma me genera pánico en una región todavía a la merced del conflicto armado.

Otro de los argumentos que no ha tenido en cuenta el presidente y los legisladores de nuestro país, es que una de las regiones donde fracasó la seguridad democrática es Arauca y hoy podríamos estar peor que ayer, hoy no hay ninguna posibilidad de consolidar empresas que tributen y que generen empleo en el Departamento simplemente porque no hay seguridad.

Uno no entiende como el señor Ministro de hacienda, sin argumentos valederos se siente orgulloso de su cometido, esgrimiendo lo que consideramos los araucanos una muletilla cansona, todavía treinta años después nos sataniza con la piscina con olas., claro es que ya el argumento de la corrupción le cayó como un bumerán en su rostro.

Usted señor Ministro despistado, no conoce que la piscina con olas, fue en ese entonces una inversión no prioritaria para la época y que hoy en día es de las pocas obras que generan rentabilidad, ya que a través de esta los venezolanos se convierten en los mejores clientes y visitantes. O es que solo los vallunos, bogotanos y antioqueños tienen derecho a tener una piscina con olas.
Los araucanos intentaremos a través de la movilización, lograr lo que no se pudo en

El congreso, y como llaneros tenemos que jugarnos el todo por el todo en el tiempo que resta antes de su aprobación, aun que sea para dejar constancias del atropello y quizás también tengan el valor de reconocer que serán señalados como culpables si mañana el manejo del departamento se les sale de las manos.

Claro que como siempre el gobierno acudirá con prontitud con lo único que no nos ha negado jamás, represión y órdenes de captura, como si fuera la única manera de restablecer el orden y hacer presencia estatal en estas regiones.

Cayo Mario Sepúlveda Escobar cayin60@hotmail.com www.politicaaldia.tk

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..