martes, 5 de febrero de 2013

EL PROFESOR BAQUERO, TODA UNA VIDA EN EL MAGISTERIO


EL PROFESOR BAQUERO, TODA UNA VIDA EN EL MAGISTERIO

El profesor Luis Alfonso Baquero Rodríguez,  hace parte de la vieja guardia  de los maestros de este Municipio,  El profesor Baquero hace parte de los recuerdo de la mayoría de los tameños que lo recuerdan  por sus bondades y severidad.

Sus padres nacieron en Chipaque y  Une (Cundinamarca) llegó a Tame por medio de Monseñor García como maestro del colegio San  Luis en el año de 1.960,  trabajó también el Colegio Chinca y el veinte de Julio, todo esto durante 45 años.

En Tame conoció a FLOR  MIREYA SARMIENTO y un año después en 1.964 se casó y formo una bonita familia, Su señora también ingresó al magisterio donde  trabajó por mucho años finalmente murió el 23 de mayo del 2010.

Dentro de sus logros está ser uno de los maestros fundadores  de ASEDAR, y haber sido importante en la formación de buenos ciudadanos  en Tame.

Recuerdo haber  educado a quienes hoy  está como guerrilleros, médicos, ingenieros, políticos, Alcaldes, Diputados,  y cualquier cantidad de profesionales y ciudadanos buenos.

Cuando le preguntamos si era muy severo  dice riéndose que  en la ciudad de Tame hay un refrán que dice raparte más regla que el profesor Baquero, pero que considera que no hay que ser alcahuete de los hijos sino que hay que reprenderlos para que vayan por el camino del bien.

Este periódico le hace un homenaje a este profesor hoy que a un está con vida y en medio de sus dificultades de salud, en las calle de Tame nos cuenta  algunos aparte de su vida añorando  toda una vida  entregada a la educación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinion Cuenta..